domingo, 1 de junio de 2008

Cuestión de peso: resultados de la encuesta de mayo.

Bueno, bueno, bueno. La encuesta de mayo ya está cerrada y los resultados son de lo más interesante. Los 27 votos que hemos recogido han quedado repartidos de la siguiente manera: 5 para los gatos delgados, 13 para los que están en su peso, 7 para los gorditos y 2 para los muy gorditos. Si expresamos estos datos en porcentajes, la cosa quedaría así:
  • Un 48'2 % están en su peso.
  • El grupo de los delgados supone un 18'5 % del total.
  • Un 25'9 % compone el grupo de los gorditos.
  • Y un 7'4 % corresponde a los muy gorditos.

Es cierto que estos datos son bastante relativos, pues hay gatos de constitución grande o pequeña que a pesar de parecer gorditos o flacuchos a priori en realidad están en su peso ideal. De todas maneras no debemos dejar de reconocer que entre los gatos domésticos hay una ligera tendencia al sobrepeso, fomentada por la vida cómoda y regalada que nos proporcionan nuestros humanos (¡además de por las ricas viandas que ponen a nuestro alcance!)

Y hablando de peso: me gustaría compartir con vosotros, queridos lectores, que desde que estoy a dieta he conseguido engordar 100 gramos. Los humanos que me rodean se sorprenden de mi capacidad para alimentar mi curva de la felicidad a pesar de las trabas que tratan de imponerme, pero es que yo soy así. Eso sí, mi límite (marcado por el veterinario) es el de los 6 kilos. Así que no me pasaré demasiado, que si no sí que se van a poner feas las cosas en casa a la hora de comer...

Para terminar, sólo me queda dar las gracias a todos los que habéis participado en esta encuesta ya que, como siempre os digo, sin vosotros no sería posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------