miércoles, 1 de octubre de 2008

Resultados de la encuesta de septiembre

Pues ha llegado el nuevo mes y eso significa que una de nuestras encuestas ha llegado a su fin. Lo que queríamos descubrir con nuestra pregunta del mes de septiembre es si nuestros amigos de cuatro patas conviven con niños. 27 han sido los participantes en este cuestionario y los resultados han sido los siguientes:
  • 6 amigos han votado la opción del , constituyendo un 22% del total.
  • 21 participantes seleccionaron el No, suponiendo el 78%.

Así, la mayoría de nuestros lectores han confesado no convivir habitualmente con niños pero comprobamos que un porcentaje nada despreciable (el 22%) sí comparte su día a día con humanos en versión infantil. Esta coexistencia mascota-niño es realmente beneficiosa para ambas partes siempre que se constituya desde el respeto y el cariño. Y cuando esto se consigue os aseguro que no hay nada más bonito que esa estampa cuajada de compañerismo e intimidad fruto de esa relación profunda, sincera y generosa que sólo puede darse entre la mascota y su niño, en definitiva entre dos buenos amigos. Seguro que conocéis casos de perros que vigilan a sus pequeños humanos, gatos que les arrullan durante su sueño, conejos o hamsters que les incitan a jugar,... Se trata de seres que se entregan al 100% en esa relación mágica que convertirá en mejores personas a esos niños que en un futuro no muy lejano serán adultos responsables e irremediablemente más respetuosos.

Gracias a todos los que habéis participado con vuestro voto y con vuestros comentarios. Ánimo a todos los que convivís con niños: vuestra labor como compañeros hoy supone el estímulo que necesitan esos pequeños humanos para ser mejores en el futuro. Y todos los que vivimos sólo con adultos no debemos olvidar que nunca hay que bajar la guardia porque no sería nada extraño que tras esa apariencia de humanos grandes se escondiera un corazón infantil que necesite durante toda la vida para latir la mirada de un perro, el ronroneo de un gato o las cabriolas de un roedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------