sábado, 27 de diciembre de 2008

Y los gatos montaron el Belén

Visitando el día de Navidad uno de los belenes de nuestra ciudad, mis humanos se dieron cuenta de que entre las terrazas y los tejados se escondían unas figuritas muy especiales...


Ahí, donde os indicamos con una flecha y acechando a unas rollizas palomas, se encontraban este par de hermosos gatos que enriquecen la composición de un nacimiento bastante cuidado en cantidad y calidad de animales representados: mulas y bueyes, camellos y dromedarios, corderos y ovejas, gallinas, gallos y pollitos, cerdos y cochinillos, palomas, lechuzas y, para rematar la fiesta, unos cuantos perros y gatos. Como las fechas lo permiten, os dejamos la estampa de estos dos pequeños felinos que nos demuestran con su presencia que los gatos podemos llegar allá donde nos lo propongamos. Y desde aquí hacemos un llamamiento para que el año que viene los gatos cobren un papel todavía más destacado. ¿Quién sabe si algún intrépido belenista ideará una escena de pesebre con felino incluido? Os aseguro que, si se diera el caso, el niño iba a estar bien calentito y perfectamente arrullado.


Si en los belenes de vuestros pueblos y ciudades también participan los gatos, contádnoslo. Y si nos enviáis una foto la publicaremos en el blog. Recordad que nuestra dirección de contacto es gateraderumbo@gmail.com.

1 comentario:

  1. Como debe ser! Los gatos no debemos faltar en ningun sitio y en los Belenes deberían incluirnos siempre, jiji. El niño Jesús iba a estar bien cuidadito.

    Ronroneos

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------