martes, 13 de enero de 2009

Inmunitos

Este mes, en la sección "La Gatera os recomienda...", vamos a animaros a visitar la página Inmunitos, en la que se trata el tema de la temida inmunodeficiencia felina. La autora de este espacio convive con un grupo de gatos afectados por esta enfermedad y comparte sus experiencias con todo aquel que se enfrente a la difícil situación de descubrir que su gato es víctima de este virus o con aquellos que, sencillamente, quieran informarse sobre esta dolencia. Lo que más nos gusta no es sólo el hecho de que nos cuente sus propias vivencias sino el optimismo que logra transmitir a pesar de la seriedad y la preocupación que suelen acompañar a esta enfermedad infecciosa crónica, equiparable al SIDA humano. Yalma, Jarpo, Calimero y Carolina, compañeros felinos positivos en inmunodeficiencia e inspiradores de esta página, serán los mejores ejemplos a la hora de demostrar que un gato inmunodeficiente puede llevar una vida la mar de feliz.

Un apartado especial merece el caso de Moura, gata que, a pesar de no ser una inmunita, convivió con la autora hasta su fallecimiento hace unos meses. Os recomendamos encarecidamente que leáis su historia que, bajo el título "Una oportunidad para seguir viviendo", demuestra que, con un poco de esfuerzo y mucha voluntad, se puede conseguir, incluso, lo que parecía imposible.

5 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Cristina, por tenernos en cuenta, no sólo a los inmunitos, sino también a mi Mourechiña linda

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho tiempo mami descubrió esa web, pero no la suele visitar porque dice que se pone triste.

    Ronroneos.

    P.D: De todas formas le pareció una iniciativa estupenda crear esa web.

    ResponderEliminar
  3. Yo que voy a decir, 100% recomendable, tanto por la información sobre la enfermedad, la ayuda y por el ejemplo de lucha de Susana :-)

    ResponderEliminar
  4. Nosotros hace mucho que la conocemos y aunque por problemas de tiempo no entramos demasiado si animamos a todos a que la visiten.
    a mamá la ha ayudado mucho, tanto la información que allí ahí como el apoyo que Susana (la mamá de los inmunitos) le brindó con la enfermedad de Lía.
    Ella es un ejemplo a seguir y su página un lugar extraordinario para entrar a recopilar información sobre una enfermedad tan imporante y donde poder compartir experiencias o incluso el dolor de vivir esta enfermedad con uno de sus hijitos felinos.

    Y además otro aliciente especial son las maravillosas fotos de los inmunitos. Aú no concocemos a nadie que no los haya visto y se haya enamorado (incluyendo en esta categoría a Moura y Kika por supuesto).

    Ronroneos y lamiditas

    ResponderEliminar
  5. Hola quisiera poder registrarme en el foro de inmunitos, no me deja, ponga el nombre que ponga me dice que hay un error de tamaño de la palabra. Tengo un gato con inmuno que nos encontramos y necesita una casa, porfavor poneros en contacto conmigo para poder difundirlo en vuestro foro. muchas gracias. unhogarparatxus@hotmail.com

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------