sábado, 2 de mayo de 2009

¿Usas un antiparasitario externo? Encuesta de mayo

Los que nos seguís habitualmente ya sabéis que, hace una semana, mi humana recogió de la calle a una enanilla negra y blanca a la que llamamos Leia. El caso es que la gatita traía, además de mucha suciedad y mucha hambre, indeseables pasajeros entre su pelaje. Me refiero, como podéis imaginaros, a un puñado de pulgas. Es normal que estos insectos (y algunos otros, como las garrapatas o los ácaros) traten de alojarse en nuestros mullidos cuerpos en los que encuentran alimento, casa y abrigo, todo a una. Por eso, y para evitar los picores y las enfermedades que pueden transmitirnos estos molestos bichejos, existen en el mercado productos que previenen la infestación de perros y gatos: se trata de los antiparasitarios. Su presentación va desde collares a pipetas, siendo su aplicación periódica el mejor modo de evitar la invasión de hordas de estos parásitos, aunque es interesante indicar que también funcionan a la hora de acabar con las pulgas, ácaros y garrapatas que ya están instalados.

De esta manera, se nos ha ocurrido que con la pregunta de este mes lo que queremos descubrir es si vosotros, queridos lectores de cuatro patas, sois usuarios de productos contra parásitos externos (el próximo mes ya hablaremos de los internos) Así que la pregunta quedaría planteada de la siguiente manera: ¿Usas un antiparasitario externo? Y las respuestas entre las que podréis elegir la vuestra son las siguientes:
  • Sí, de forma periódica: para los que cumplís las pautas de desparasitación de forma habitual.
  • Sí, de vez en cuando: para aquellos que sólo uséis estos productos de guindas a brevas o en caso de que ya exista infestación.
  • No, nunca: para los que no hayáis usado jamás una pipeta ni un collar antiparasitario...
  • Ninguna de las anteriores: por si vuestra situación no encaja con ninguna de las respuestas propuestas (en este caso, os pedimos que, si es posible, nos expliquéis por qué elegís esta opción. ¡La curiosidad felina nos corroe!)

Que conste que no importa el formato del producto antiparasitario que utilicéis: sólo nos interesa si lo usáis o no. Podréis elegir varias respuestas al mismo tiempo, por si, en vuestras casas, conviven varias opciones en esta guerra particular contra las pulgas y sus secuaces. Y creo que no queda nada más que decir, así que dejad a un lado vuestros picores y votad en el cuestionario de la columna de la derecha. Si, además, os apetece dejarnos un comentario, nos encantará leerlo. ¡Ánimo, que cuantos más seamos, más interesantes serán los resultados!

(Recordad que hay que seleccionar la opción deseada y clickar el botón en el que pone Voto. La respuesta puede requerir que se recargue la página para hacerse efectiva)

NOTA: Quien mejor os puede asesorar acerca del antiparasitario externo más efectivo en función de vuestras circunstancias (peso, estado de salud, riesgo de infestación...) es vuestr@ veterinari@. Así que, en caso de duda, os recomendamos acudir a vuestra clínica habitual.

2 comentarios:

  1. Pues la verdad es que sí. Mami nos pone cada tres meses la pipeta Stronghold que nos desparasita tanto interna como externamente.

    Ronroneos.

    ResponderEliminar
  2. A nosotras tambien nos ponen a todas la Stronghold,aparte mi mami tiene un spray que cuando venimos las galguis del campo o si viene un/una okup@ nuev@, nos pone a todas y nos cabreamos un montón, sobre todo Amparo y Minima que no les gusta nada eso de oir fsss fsss fsss.
    A veces ha venido a casa algún/a acogid@ con realquilados en su cuerpo y nos ha tocado ración extra a todas...por si acaso, dice la vete y nuestra Palo, y nos arrean una pastilla.
    Lo que tenemos que aguantar

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------