jueves, 13 de agosto de 2009

La pasta de Deux


¡Hoy descubriremos de qué pasta está hecho este pequeño invasor! Resulta que, esta noche, en Elche, nuestra ciudad, los petardos, las tracas y los fuegos artificiales son lo que toca, acompañados de ese ruido ensordecedor y de ese olor a pólvora tan característicos y que tanto trastorna a montones de perros y gatos. ¡Y es que hoy se celebra la Nit de l'Albà! El caso es que, en una fecha tan señalada, a este rubiales, que no tiene ni idea de lo que se le avecina, se le ha ocurrido echarse a dormir una larga siesta gatuna en la terraza. ¡Veréis cuando empiece la marcha en un rato! Noa y yo, como ya sabemos lo que va a ocurrir, buscaremos asilo en el dormitorio de mis humanos, estancia en la que podremos pasar una velada tranquila puesto que no da a la calle. Pero al pequeñajo no le hemos dicho ni media, para que la sorpresa sea completa.

Puede que alguno de vosotros piense, queridos lectores, que deberíamos avisar a Deux de lo que va a ocurrir, pero es que nosotros, como buenos hermanos de acogida, creemos que las experiencias vividas curten el carácter y, además, estamos seguros de que el enano va a darse cuenta en un santiamén de dónde tiene que refugiarse (Ejem, ejem...) Total, un sustillo no es para tanto, ¿no creéis?

Ummm... Empiezan a escucharse detonaciones aquí y allá... Y esa es la señal para dejar de escribir por hoy. Ya os contaremos qué tal nos ha ido la noche a veteranos y, especialmente, al neófito en los fuegos de artificio.

3 comentarios:

  1. Pobreeee!!, si he visto en TV que Elche se caia abajo de los petardos!!, Malvados humanos!!

    ResponderEliminar
  2. Para quienes tienen un oído tan fino, desde luego los ruidos, estruendos y explosiones son de pánico.

    Si te contara que mi ciudad es el marco de muchas bodas, vienen desde la capital a casarse aquí, creo que el mar les gusta, así que no falla, cada fin de semana los fuegos de artificio forman corazones y explotan en el aire haciendo correr a Bombón, Súper y Princesa je je je

    Abracito
    Ro

    ResponderEliminar
  3. Cómo sois Noíta y tú Rumbo... de lo que no hay, jijiji.

    Ronroneos,

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------