sábado, 18 de junio de 2011

¡Agua!

¿Sabíais que a muchos gatos nos desagrada hacer sombra en la superficie del agua mientras bebemos? Esta manía felina implica que algunos gatos rechazarán beber en cuencos muy cerrados en los que tengan que introducir la cabeza para llegar al agua. ¿Una posible solución? Mantener los recipientes siempre llenos hasta el borde, evitando así la incomodidad del sediento minino.

En esta línea, algunos detalles importantes que ayudarán a que vuestros gatos beban un poco más son, entre otros, mantener la comida y el agua en lugares separados, que los recipientes que elijáis tengan una superficie amplia con bordes exvasados y que seleccionéis como materiales de preferencia el cristal o la cerámica, evitando en la medida de lo posible los cacharros de plástico. Otro punto a tener en cuenta es la atracción que solemos sentir los gatos por el agua en movimiento, pudiendo resultar interesante recurrir a algún tipo de fuente para mascotas como la que usa Noa en la foto a la hora de incitarnos a echar un traguito extra.

6 comentarios:

  1. No tenía ni idea de eso, pero parece que a Luna y Zeus no les importa hacer sombra.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo sabía...por que será? Los gatos siempre son un poco paranoicos, les dara la impresion de que hay alguien detras de ellos.... :)

    ResponderEliminar
  3. Nunca había pensado en lo de la sombra, pero con estos gatunos... cualquier cosa. jeje

    ResponderEliminar
  4. mamis va comprar una fonte para nosostros... la agua fica siempre fersquinha.

    ResponderEliminar
  5. Pues no tenia ni idea y me he quedado flipando! Lupe está enamorada de su fuente de agua corriente..de hecho, cuando tenga un trabajo mejor les compraré otra para que tenga en dos habitaciones distintas!

    ResponderEliminar
  6. Que loco esto...definitivamente los gatos son un animal increible y agradable de tener como mascota.

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------