jueves, 29 de marzo de 2012

¡A la rica y verde hierba!


Con esta refrescante imagen queremos dar las gracias a nuestra amiga la gata Lupe del blog Gris Oscuro por las estupendas recomendaciones que ha ido publicando su humana a la hora de cultivar hierba para gatos. Nosotros hemos seguido tanto sus primeros consejos como su truco final y hemos quedado evidentemente satisfechos. Y es que hacía tiempo que no veíamos por casa una maceta de tierna, jugosa y verde hierba tan frondosa como la que os mostramos en la foto. ¡Y si es bonita de ver, ni os imagináis lo rica que es de comer!

Y vosotros, queridos lectores: ¿tomáis hierba o pasáis del asunto? ¿Os la cultivan vuestros humanos o la compran ya germinada en alguna floristería o puesto de venta de plantas? ¡No dejéis de contarnos!

11 comentarios:

  1. Yo he intentado cultivarla también, pero antes de que llegue a crecer, Yunus ya se ha entretenido en sacar toooooda la tierra de la maceta y esparcirla por la terraza, salón y sillones. Tengo un gato minero, ¿qué le voy a hacer?!

    ResponderEliminar
  2. ¡Uy! Si en nuestra casa dejaran la macetita a nuestra merced durante los primeros días, no dejaríamos ni tierra ni semillas en su sitio. Por eso nuestra humana la coloca en una ventanita con mucha luz y a la que no tenemos acceso hasta que la hierba está grande y hermosa. Por si te sirve la idea...

    ¡Saludetes gatunos!

    ResponderEliminar
  3. Se la cultivé a Ferny y allí la tiene pudriéndose porque no la quiere ni para jugar con ella. ¡Si lo hubiera sabido...! xD

    ResponderEliminar
  4. Je,je, yo le doy lechuga (o canónigos, rúcula....) a mi gata;
    le encanta!!

    ResponderEliminar
  5. La hierba de que marca es??

    Qué envidia me dais.

    ResponderEliminar
  6. Lo probaré, aunque siempre encuentran un hueco por el que meter la patita ;)

    ResponderEliminar
  7. Gatos y Gatunos: La marca del pack que utilizamos esta vez es Karlie en su variedad BioGras. Pero vamos, parece que el secreto del éxito radica, como explica la humana de nuestra amiga Lupe, en mezclar el contenido del pack (tanto las semillas como el sustrato que trae) con tierra normal en una maceta por lo menos medianita. ¡Y la verdad es que funciona!

    Gema: Ya nos contarás si consigues una buena matita de rica hierba a pesar de Yunus.

    Opiniones Incorrectas: A muchos gatos no les gusta. ¡En casa Noa ni se acerca!

    Anónimo: Sí, lo de que algunos gatos comen lechuga sí lo sabíamos. Y de ahí a los canónigos sólo hay un paso...

    ¡Saludetes a todos!

    ResponderEliminar
  8. Se ve y se huele increíble dan ganas de meterle colmillo , caramba yo como que me voy a dar una pasadita por ahí con mi hermana Merlina.Inocencia.

    ResponderEliminar
  9. con lo vaga que es mamá, a ver si soy capaz de animarla, pero me da a mí que no, con lo divertido que sería jugar con la tierra...

    ResponderEliminar
  10. Inocencia: Genial si te pasas con Merlina, pero de esa hierba de las fotos ya no queda casi nada: Elmo y yo dimos buena cuenta de ella. ¡Os avisamos para la próxima!

    Oki: Sí, lo de sacar la tierra de las macetas es superdivertido, aunque a nuestra humana no le hace ni pizca de gracia...

    ¡Saludos gatunos!

    ResponderEliminar
  11. Carmen (humana de Ana, Zar y Sara)7 de abril de 2012, 22:46

    Yo si la planto en temporada de muda, la piden, porque si no andan mordisqueando hasta las flores seas...

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------