miércoles, 29 de julio de 2015

Y el gato grafitero se quita el sombrero...

Mural Gato Grafiti Betanzos Coruña Galicia
¿Tendrá licencia para grafitear?
¡Qué bonito es el verano, sobre todo en vacaciones! Y no lo decimos porque nosotros nos vayamos a coger unos días de asueto, no, no, no, que nos basta y nos sobra con el descanso y los viajes de los demás para ser felices y recargar las pilas. ¿Qué como es eso? Pues porque con familiares y amigos en ruta por el mundo estos meses recibimos fotos de un montón de grafitis gatunos maravillosos. ¿Es o no es un motivo para estar bien contentos?

Y así, para muestra un botón con bigotes y ojos felinos recién recibido vía WhatsApp desde Betanzos (La Coruña) Como veis, se trata de un ejemplar gallego excepcional, con su sudadera con capucha, su bote de espray en ristre y con un sombrero de copa que elegantemente se quita ante el respetable viandante que se digna dedicarle una mirada aunque sea de reojillo. ¡Olé, gatete grafitero! ¡Genio y figura, sí señor!

De la autoría poco os podemos decir a estas horas porque el único texto que acompaña al mural de gran formato y colores vibrantes son las palabras Street Cats y el XL del bote de pintura que no nos han conducido a ninguna información significativa. Está claro que, cotillas como somos, seguiremos investigando a ver si encontramos algún hilo del que tirar aunque si alguien sabe algo al respecto de esta pintura urbana, que no se calle y que nos lo cuente.

Mural Gato Grafiti Betanzos Coruña Galicia
Este gato te espera en Betanzos (La Coruña)
Sin más, aprovechamos esta publicación para agradecer a todos nuestros reporteros dicharacheros habituales las molestias que se toman para sacar alguna foto e inmortalizar a estos gatos urbanos, que nuestra colección crece y crece gracias a vosotros. ¡Ronroneos y miaus varios a todos y cada uno! Y si alguien estuviera interesado en contribuir a nuestro museo digital particular con alguna imagen y sus datos (localización, autoría, estado de conservación, etc), recordaros que nuestra dirección de e-mail sigue siendo gateraderumbo@gmail.com. ¿Alguien se anima?

4 comentarios:

  1. Huumm que personalidad avasallante , vamos esta genial.Aparte sobre tu comentario de "asesinato en la boda" te digo nada de que preocuparse la madrina , la gata , se comió al padrino , el ratón . pura ficción de un cuento infantil llevado a la canción que acompaña la entrada .Besotes bigotudos de Merlina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Fidel. La verdad es que el gato del mural es impresionante. En cuanto al asesinato en la boda, ya nos habíamos imaginado algo así, pero gracias por pasarte a terminar de tranquilizarnos ;)

      ¡Ronroneos y besotes con bigote para la linda de Merlina!

      Eliminar
  2. ¡Bueno bueno! Vaya personalidad gatuno-grafitera nos traes hoy Rumbo :) ¿Te acuerdas aquel mural grande lleno de gatos que te mandé? Pues la foto la hicimos justo a tiempo… A ver si luego te mando un mail y te cuento lo que ha pasado con fotos incluídas.
    ¡Muchos miaus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elena. Por desgracia muchos murales son efímeros y con el tiempo terminan por desaparecer: eso es parte de su encanto y por eso nos gusta inmortalizar todos los que podemos. De todas formas, esperamos ansiosos tus fotos y la historia que seguro es interesante.

      Ronroneos y saludos para la Kaede :)

      Eliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------