lunes, 29 de agosto de 2016

A tres metros sobre el suelo...

Un retrato de Julieta por Saida Granero.
De MIAO se pueden decir muchas cosas: que es un proyecto maravilloso, que es una colonia felina urbano-doméstica de 60 m2 ubicada dentro de la tienda Maskokotas de Massanassa (Valencia), que pretende mostrar al mundo a los gatos tal y como son, etc. Pero si le preguntáis a nuestra humana que tuvo el inmenso placer de disfrutar de sus cómodas y gatunas instalaciones a principios de agosto os dirá que fue simple y llanamente una experiencia increible y que para entenderlo hay que vivirlo. Allí conoció a gatetes divinos como Penélope, Pixi, Dixi, Justin, Julieta, Chass, Nina, Simba, Blanca, Gris... Y tuvo el privilegio de acariciar por los cuatro costados a todo un pedazo de dios: Zeus, un mestizo de siamés simpático y cariñoso a más no poder al que vio por primera vez encaramado a tres metros sobre el suelo, en lo alto de la colosal estructura central del recinto y que, una vez que bajó, no paró de reclamar atenciones durante toda la visita. Su actitud mimosa y dulce le llevó a pensar que si los habitantes del Olimpo gobernaron el destino de los mortales durante siglos a base de rayos y centellas ¿qué no seremos capaces de lograr los gatos a base de carantoñas? Además, ¿acaso no fuimos dioses en otros tiempos? Y ya se sabe aquello de que el que tuvo...

Zeus en primer plano. Al fondo, Julieta disfrutando de la alfombra...
MIAO es el elíseo para cualquier felino y el sueño para cualquier catlover además de un refugio moderno y funcional dedicado a albergar a una colonia de gatetes rescatados por la asociación Colonias de Gatitos de Massanassa que han pasado de las calles a habitar aquí temporalmente mientras encuentran buenos hogares más allá de los límites de cristal que circundan su actual territorio y a los que, tomad buena nota, se puede visitar.

Gris desde un igloo...
Justin. Preparado, listo, ¡ya!
Descubrir MIAO no es sólo posible sino indispensable para todo aquel que pase por Valencia, se precie de ser un amante de los felinos y quiera desconectar un rato de las interferencias del mundanal ruido entre carreras y ronroneos, que en MIAO encontraréis confortables sillas y sofás, alfombras mullidas, entretenimiento y sosiego a partes iguales y gatos por doquier pero no wifi, que hay ocasiones en las que hay que estar a lo que se está: acariciar, jugar, reír, observar, meditar, aprender... Y una vez terminada la visita ¿qué tal contar, difundir y apoyar? Sin duda, una vivencia única que merece la pena. Reservar visita es fácil a través de la web miaocats.com y a cambio de un donativo se puede disfrutar de este paraiso minimalista que debe mucho a colaboradores como el arquitecto Rubén Muedra, la ilustradora Saída Granero, Royal Canin España, Yagu Peix i Peix, Trixie y Hagen España. Sin lugar a dudas nuestra recomendación es que os acerquéis cuanto antes pero por si no puede ser, ¿qué tal deleitarse con las fotos y leer la maravillosa entrada que le dedicaron a MIAO en el blog de Romeo y Gara? Eso o si tenéis algo de voayeurs conectaros a su espacio de YouTube donde, cual un G. H. Gatuno, podréis ver a los protas de esta entrada en acción en una grabación del 13/07/2016.


Para terminar esta entrada en todo lo alto, ¿qué tal si hablamos de Blanca? Porque desde la visita de nuestros humanos a MIAO ella ha encontrado un hogar. Y antes que ella, otros... ¡Bien! Ahora hay que lograr lo mismo para los demás y para eso nada mejor que hablar y mucho sobre este proyecto. ¿Quién se anima?

Blanca con sus orejitas especiales, ¡adoptada!
Nuestro sincero agradecimiento a Eugenia de Romeo y Gara por descubrirnos esta increible colonia y a Jose y a Maskokotas por invitarnos a visitar MIAO y aguantar a nuestra humana hablando de gatos y con gatos por los codos. Mil perdones pero es que no puede resistirse...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------