jueves, 23 de septiembre de 2010

Miradas felinas

En la Avenida del Alcalde Lorenzo Carbonell, en uno de los muros perímetrales del recinto del I. E. S. Figueras Pacheco de Alicante, descubrieron hace unos días mis abuelitos humanos por parte de humana este retrato de chica con gato del que ya nos han enviado unas fotos. El caso es que desde hace unos años, este muro se utiliza y reutiliza como lienzo en el que crear y exponer murales de lo más diverso que, con el tiempo, ceden su lugar y su existencia a nuevos artistas y nuevos diseños en un ciclo continuo de arte urbano.

De esta manera os traemos aquí, queridos lectores, una de las últimas obras gestadas dentro de este proyecto museístico al aire libre. Se trata de una composición sencilla y tierna en la que una mujer joven sostiene en brazos a un gato. Chica y felino comparten pose, rasgos y expresión, manteniendo fijas sus miradas felinas en los viandantes y conductores que, conscientes o sin saberlo, pasarán por delante de esta pareja mientras permanezca en el muro.


Firmada por Kiz, esta obra nos gusta, aparte de por el gato, por la delicadeza que transmite. Y es que parece que estamos acostumbrados a un tipo de grafitis muy distintos, más esquemáticos, de trazos más duros, de colores más intensos, viniendo a demostrar este retrato de corte clásico que los diseños realistas y los tonos suves pueden transmitir al espectador urbano tanto como el mural más alternativo.


 

[Junio de 2012] Nos editamos: Esta obra ya no existe al haberse pintado un nuevo mural aprovechando el mismo muro.

5 comentarios:

  1. Me parece precioso!!! que de artistas hay por el mundo sin reconocer, tienes razón en que transmite delicadeza!!

    ResponderEliminar
  2. Que chulada, ese si es un grafiti molón.

    ResponderEliminar
  3. Las bellas impresiones alimentan el alma, alimento que con observar a un gato ¡tienes garantizado!
    Gracias por esta imagen, para mi va amaneciendo, asi que ¡ya mi alma ya ha desayunado!
    Besos y lametones
    Ro

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me gusta del mural es que la mirada de ambos es igual. Si pudiéramos tapar el resto, no sabríamos quién es la mirada humana, quién es la mirada felina...
    Me encantó :-)

    ResponderEliminar
  5. Es precioso. Mami lo descubrió hace unos días también. Le hizo una foto con el móvil para enseñarla por aquí pero como siempre os habéis adelantado.

    Ronroneos.

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------