miércoles, 4 de noviembre de 2015

¿Tu gat@ levanta el pompis cuando lo acaricias? Encuesta de noviembre y diciembre.

Vale, que tenemos las encuestas un poco de lado y no podemos permitirnos olvidar una de las secciones señeras en nuestra Gatera. Lo que pasa, queridos lectores, es que entre que se nos acaban los temas (que desde 2008 ya os lo hemos preguntado casi de todo) y que parece que no hay nadie por ahí, pues de vez en cuando necesitamos un respiro para pensar y volver a la carga con temas originales y simpáticos de esos que tanto os gustan. Pero tranquilos, que ya estamos aquí porque el otro día mientras nuestra humana acariciaba a Noa y ella se estiraba y pedía más se nos iluminó la bombilla y, mirándonos unos a otros gritamos: ¡eureka! Y aquí nos tenéis para plantearos la última encuesta de 2015. Porque lo que queremos saber es si vuestros gatos levantan el pompis cuando les acariciáis. Y las respuestas entre las que podréis elegir las vuestras son las siguientes:
  • Hasta el infinito y más allá, cuando sean de esos que al llegar a la zona baja de la espalda levantan la cola y el culete como si no hubiera mañana.
  • Pues lo levanta lo justo, para los que agradezcan la rascadita levantando el culetín pero sin exagerar.
  • Para nada, para los que no adopten esta curiosa postura que tanta gracia hace.
  • Nunca acaricio a mi gato (que hay gatos que no se dejan...)
¿Qué nos decís? Porque a muchos gatos les encantan las caricias aunque sólo unos cuantos lo agradecen con este movimiento tan gracioso. Ahora, por si sois de los que no acertáis a acariciar a vuestros gatos y siempre os lleváis un zarpazo o un bocado, os dejamos este gráfico sacado de Taringa.net en el que se marcan como zonas prohibidas las patas y la panza y zonas de libre caricia la cabeza, el lomo, a veces la cola y el pompis: es un mapa bastante simple y en esto, como en todo, el resultado final dependerá del gato y de la confianza que exista, pero para empezar, no está mal.

Mapa rascar gato
Y tú, ¿dónde rascas a tu gato? Vía Taringa.net.
Como siempre, estaremos encantados de que votéis (el cuestionario estará disponible hasta el 20 de diciembre en la columna de la derecha) y, por supuesto, de que participéis con vuestros comentarios sobre caricias, locuras gatunas y mimos que acaban en mordiscos, que intuimos que de todo esto va a haber y mucho. ¿Qué? ¿Alguien se anima a mandarnos la primera rascadita?

12 comentarios:

  1. Yo tengo dos, mi Nina es un sol y se la puede tocar en todo el cuerpo, no tiene zonas prohibidas. Mi Lolo es un poco más suyo, en principio se le puede tocar en cualquier parte, hasta que dice basta, ahora es de los que te ponen todo su cuerpo encima de ti (y pesa ya para los 6 kilos) y cuidadín que protestes. Ambos levantan muuuucho el culete y tab te lo ponen en la naríz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tu Nina y tu Lolo son dos culitos arriba :) ¡Bien!

      ¡Ronroneos y caricias, chicos! Y gracias por pasaros y participar.

      Eliminar
  2. A Yin le encanta y puedes estar horas. Bueno, no, porque no tarda en tirarse al suelo y ponerse patas arriba.
    A Yang si la acaricias por el cuerpo y llegas hasta encima del rabito le chifla y se levanta hasta el infinito y más allá y pone la cola en arco para que sigas la trayectoria que marca. Pero si le rascas ya no le gusta, ni si la acaricias sólo ahí. Tiene que ser de pasada, como quien no quiere la cosa. :D
    Blanca no quiere saber nada de nosotros, es una antipática. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, Marta. Vemos que tienes de todo: adicto a las caricias, a la que les gustan a su manera y una antipática que no quiere saber nada de esas cosas :)

      No os podéis quejar, ¿eh?

      Ronroneos y a seguir acariciando la vida.

      Eliminar
  3. Titín es un gato muy confiado y no tiene zonas prohibidas (ni para conocidos ni desconocidos). Tampoco levanta el culete, pero sí que pone morritos cuando le rascas por el cuello :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmm... Morritos... Es una alternativa interesante. ¡Bien por Titín!

      Ronroneos :)

      Eliminar
  4. Saludos Gatera! Hasta el infinito y más allá con Mortimer, Duende, Thor y Ronnie. En cualquier parte del cuerpo incluidas patas, barriga, cola, etc Klaus. No me aburro dando mimos ;-) Saludetes gatunos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te aburres y te faltarán manos con esa familia tan numerosa ;)

      Ronroneos a tus cinco magníficos y hasta el infinito y más allá con esos pompis.

      Eliminar
  5. Hola Gatera,
    aquí las manías de El equipo G de MiMiga:
    Lorenza lo justo, si no empieza a morder (sin previo aviso!)
    India por todo el cuerpo
    y Miga... con Miga hay que ir directamente a "muerte segura". Por la mañana, nada más que despertarnos, se tira boca arriba y pide que le haga pedorretas con toda la cabeza en su barriguita...
    Cómo dices, cómo indicación muy generalizada vale, pero cada gato es un mundo y tiene - igual que nosotr@s - sus preferencias y manías. Saludos felinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta lo de ir a muerte segura! Ja, ja, ja. Esas pedorretas de buena mañana son de lo mejor para despertarse.

      ¡Ronroneos, equipo G! Y miauchas caricias (A Lorencita, las justas)

      Eliminar
  6. A Zelda le encantan todo tipo de caricias, es más, las pide a gritos. En cuanto comienzas a darle mimos activa el modo croqueta y te enseña la barriga para que se la acaricies. Eso sí, la sesión de mimos siempre acaba en sesión de juegos y mordisquitos.
    Además le encanta que la coja en brazos (cuando a ella le apetece claro...). Cuando empieza a maullar a nuestros pies y levanta las patas delanteras ya sabemos que toca acunarla por casa :)

    Un saludo
    www.luccalaloca.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, Lucca la Loca sabe hacerse entender: así nos gusta. Y eso sí, las cosas se hacen de la manera y en el momento que los gatos queremos. ¡Faltaría más!

      En fin, me voy a ver si me acunan un rato :)

      Ronroneos y gracias por votar.

      Eliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------