viernes, 11 de mayo de 2012

Los gaturracas

Seguro que muchos de vosotros, queridos lectores, convivís con lo que nosotros llamamos un o una gaturraca. Y mientras algunos seréis conscientes de ello, otros no os habréis dado ni cuenta porque frente a esos gaturracas que actúan descaradamente y sin cortarse un pelo hay otros que han llegado a refinar hasta tales límites sus técnicas que sus sutiles actividades más bien parecen obra de duendes. ¿Cómo? ¿Que aún no sabéis de qué os estamos hablando? ¡Pues procedamos a aclararlo!

El término gaturraca (formado por la unión de las palabras gato y urraca aunque al margen de la R.A.E.) sirve para referirse ni más ni menos que a esos gatos o gatas que, cual si fueran auténticas urracas, se sienten irremediablemente atraídos por pequeños enseres y objetos que por su color, textura, tamaño y/o sonoridad les resultan irresistibles, siendo el hurto de los mismos su único objetivo una vez que su atención ha sido atraída por alguna de estas cosas. En definitiva, os estamos hablando de pequeños felinos domésticos amigos de lo ajeno; y conste que en casa sabemos de esto un rato pues convivimos con un pirata profesional al que sólo le falta el parche: ¡nuestro Elmo!

Elmito es un gaturraca de los descarados desde los bigotes hasta la cola: su pasión por el hurto le corre por las venas y nada puede hacer en contra de sus impulsos. Y es que nuestro piratilla es de esos gatos que un día te cogen el boli con el que estás escribiendo (prefiere los BIC, pero no hace ascos a otras marcas y diseños) y al día siguiente salen corriendo con el estropajo de fregar. Nada escapa a sus ansias cleptómanas: gafas, relojes, calcetines, figuritas, peluches, pulseritas, tapones, zapatillas, esponjas,... Y no os vayáis a pensar que se conforma con lo que por descuido de los humanos se encuentra por ahí: sus ansias latrocínicas son tales que para conseguir objetos que sumar a su botín, busca y rebusca en bolsos, cestos, muebles y cajones. ¡Nada se resiste a las artes de nuestro pequeño ladronzuelo! ¡Faltaría más!


Precisamente en la foto podéis disfutar del momento en el que nuestro humano pilló in fraganti a nuestro piratilla revisando con total tranquilidad los cajones de uno de los muebles del salón hace unos días. (¡Impresionante! ¡Él a lo suyo! Es que ni se inmuta ante la cámara...) Y conste que aunque hasta la fecha la mayoría de los bienes robados han sido recuperados, hay un pequeño porcentaje de cosas que han desaparecido en combate... ¡A saber qué ha hecho con ellas! Será cuestión de descubrir el escondrijo secreto en el que las deposita y atesora, aunque esa ya será otra historia.

¿Y vosotros queridos lectores felinos? ¿Os dedicáis a hurtar cosillas por casa como nuestro Elmo o sois de tendencias menos impulsivas como Noa y como yo? ¿Sois unos gaturracas descarados o más bien de guante blanco? Sea como sea, ¡no dejéis de contarnos!

10 comentarios:

  1. La mayor pasión de mi gato es robar langostinos, da igual dónde estén, en un plato, en cuanto te descuidas se ha llevado uno, dentro de la caja donde vienen, es capaz de abrirla, coger uno y... volverla a cerrar.
    Es lo único que roba, y es un artista.

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente no tenemos gaturraca por aquí ,Merlina revuelve hace desastres pero no atesora nada solo lo esparce por todos lados.Elmito esta de los mas gracioso haciendo lo suyo birlar cuanta cosa se le antoje ,muchos cariños para ese cleptómano irredento. Merlina

    ResponderEliminar
  3. jajajaja! qué bueno!!!!!
    No conocía ese término!!!!
    Yo también tengo un gaturraca, pero éste se merienda los plásticos. Los paquetes de pañuelos me los roba para devorarlos :S
    Y lo gracioso es que le mastica y mastica, y en el momento en que le dices "jan jan!" para y disimula el muy puñetero xDDD

    ResponderEliminar
  4. Anónimo: No me extraña que tu gato se haya especializado en robar langostinos porque sólo de pensar en ellos se me hace la boca agua... Es gracioso eso de que incluso llegue a dejar la caja cerrada: como dices ¡todo un artista!

    Fidel y Merlina: Convivir con un pirata gaturraca tiene su parte mala... ¡Aunque en ocasiones también te ríes de lo lindo! Gracias por los cariños para nuestro Elmito.

    Mai: La verdad es que el término es de novísimo cuño creado de facto con el significado de gato ladronzuelo prácticamente al hilo de nuestro post... A ver si triunfa y proponemos a los académicos de la R.A.E. que lo incluyan en próximas ediciones de su diccionario. Con respecto a lo del robo de paquetes de pañuelos de papel, entendemos perfectamente a Jan Jan. Y es que aquí de vez en cuando también desaparece alguno aunque no para comer, que para eso prefiero los langostinos de Anónimo...

    ¡Saludetes gatunos a todos!

    ResponderEliminar
  5. jijiji.. gaturraca.... Los míos lo son de vez en cuando, lo peor de todo es que salen corriendo con el tesoro en la boca, ya sea una aceituna, un tapón de los oídos o un pendiente, cualquier objeto pequeño vale. Y como a mí me entra la risa cuando los persigo, imaginaos el espectáculo...

    ResponderEliminar
  6. Elmo te han pillado!! jiji, pero debo confesar que yo también robo cosas... en cuanto mami se descuida.

    Ronroneos
    Zeus

    ResponderEliminar
  7. Gema: Pues sí, las persecuciones humano-gaturraca son espectáculos dignos de ver...

    Zeus ¡Así que tú eres el gaturraca de tu casa! ¿Quién lo iba a decir?

    ¡Saludetes a todos! ¡Y gracias por pasaros!

    ResponderEliminar
  8. uy, pues en casa no somos nada de coger algo y salir corriendo, qué va!

    yo soy más de pata tonta, me subo a cualquier parte y... zas! allá sale volando lo primero que pillo... con eso sí que nos echamos unas risas hiro y yo, sobre todo viendo la cara de cabreo de mamá cuando además, algo se rompe jijiji

    ResponderEliminar
  9. Oki: Por propias experiencias, nos imaginamos a la perfección la cara que debe poner vuestra humana en esos momentos (Ejem, ejem...)

    ¡Un saludo y gracias por pasaros!

    ResponderEliminar
  10. Yo sólo soy gaturraca si se come algo, sino, ni me muevo!

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------